viernes, 9 de junio de 2017

Recibidor palet

"Cuida de los sentidos y los sonidos se harán cargo de si mismos". Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.


Hoy os enseño un trabajo de esos atrasados, del año pasado. Y ya casi estoy al día! No hay muchas fotos del proceso, pero algo os podré mostrar.

Y es que mi mami hacía tiempo que venía pidiéndome algún mueble original para su recicibor, y casi me desmayo cuando le propuso hacerlo de un palet y me dijo que sí, pero si ella es mas clásica que un camafeo, jeje!! A mi padre no le hizo mucha gracia, pero en decoración manda mi madre ;).

Os pongo  la foto final del trabajo (que queda mejor en Facebook...).


Ahí está con las fotos de sus nietos, y de sus hijos cuando éramos pequeños.

Elegí un palet que tenía toda la trasera cerrada por detrás.




Y elegí una pintura a la tiza color verde oliva para decorarlo,
 

Como mis padres son extremenos y aman su tierra, se me ocurrió pirograbarles unas bellotas, símbolo extremeño donde los haya.

Aunque no se vea muy bien, también le puse algunos estencils, y decapé un poco la pintura.


Y a la madera que hace de marco del palet, le pasé una buena mano de cera blanca.
 


Y mi padre, aunque no le convenció nada el mueble, le puso  unas estanterias de metacrilato.

Para proteger le di una mano de barniz incoloro mate.

Y este es un sencillo trabajo, pero revolucionario para unos abuelos, que ahora adorna su recibidor.

Como siempre espero vuestros cariñosos comentarios, se aceptan críticas y sugerencias también, eh?

Con mi palet a cuesta me voy al Viernes Handmade de Little Kimono.
Y también me uno al finde frugal de Marcela.
https://4.bp.blogspot.com/-624hK4aqazA/WLANM1UuVnI/AAAAAAAAQCQ/CKsjnamT_Kk9TH3Dl-_qQadIF-m01t5kACLcB/s1600/viernes-handmade.gif.
Besos miles, buen finde!!


Namasté!

26 comentarios:

  1. ¡Vaya chulada, María José!
    Me gustan las estanterías de metacrilato y como contrastan con la madera del palet...un mueble rompedor para ambientes clásicos.
    ¡Me encanta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! La verdad es que en el piso de mis padres, queda muy rompedor, si.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. jaja, yo me imagino a la mía pidiendome un mueble así y me caigo para atrás, es también muy clásica en la decoración , como la tuya, pero ya veo que se te está modernizando.
    Te ha quedado super chulo MªJose, todo un acierto y seguro que tu madre super contenta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu! Mi madre es clásica para todo, para la decoración, la vestimenta, las comidas... imagínate la impresión cuando me dijo la idea que tenía... yo creo que de tanto oirme hablar de muebles e ideas, algo se le ha pegado, jeje!!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Tu madre tiene que estar muy contenta, es todo un acierto la transformación que le has hecho al palet


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marta, está muy contenta, y eso que yo no las tenía todas hasta que estuvo colocado en su sitio ;).
      Besotes!

      Eliminar
  4. Sí que es un mueble moderno para unos abuelos, sí, jajajja. Está estupendo, Mª José, tanto el mueble de palet para el recibidor, como ese espíritu joven y abierto de tus padres. Felicidades por ambas cosas!!!
    Un beso grande, corazón. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Isabel! Pues mis padres tienen un espíritu mas bien conservador, pero creo que de tanto escucharme hablar de palets y muebles, a mi madre se le han cruzado un poco los cables también, jeje!!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Jajaja! Tu madre súper moderna,que creías.... De clásica Na de na!
    Y ha quedado estupendo,además tu padre muy colaborador!
    Seguro que lo disfrutan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo ni yo tener una madre tan moderna, jeje!! Y mi padre todo lo que sean herramientas, se apunta a un bombardeo, así que ya se a quien he salido, jeje!
      Petons!!

      Eliminar
  6. Más clásica que un camafeo...jaja, me guardo la frase. Las madres siempre sorprenden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda bien la frase, verdad? jeje!! Mi madre, mejor dicho mis padres, aún me sorprenden, si ;).
      Besotes!

      Eliminar
  7. Pues ha quedado chulísimo. Me encanta el detalle del pirograbado, yo creo que además de un guiño a la tierra de tus papis es un detalle cargado de sentimiento. Además de que el chulo, el resultado visualmente es ligero, lo cual, para un recibidor es todo un plus. Al final tu padre acabará amando ese mueble, estoy segura.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle de las bellotas les gustó mucho, si. Y además el mueble queda muy ligero, que es de lo que se trata en un recibidor tan pequeño. Pero no creo que mi padre ame nunca ese mueble, mas bien lo acepta como un mal menor, jeje!!
      Besotes Margarita!!

      Eliminar
  8. Lo que para nosotras es una maravilla, como este mueble recibidor, hecho con un palet, a los que adoramos y son un tesoro, a nuestros padres les cuesta mas entenderlo, pero tu madre si es moderna, ehhhh!!! Y si se lo hace su hija, mejor que mejor!
    Una chulado María José!
    Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!! Es que ellos son de otra época, mucho mas clásica, y es normal que les cueste asimilar los cambios. Pero para eso está su hija "la loca creativa", para actualizarlos, jeje!!
      Besotes solete!!

      Eliminar
  9. Genial uso el que le has dado al palet! Ha quedado fantástico. Y tus padres geniales ayudando y todo. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora es un palet reciclado, en un recibidor actualizado ;).
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Nos encanta, Mª José! Y lo valiente que fue tu madre al introducir el palet en su casa. Pero confiaba en tus ideas y buen gusto, y a la vista está lo bien que luce en su recibidor. Las estanterías que añadió tu padre lo complementan a la perfección. ¡Qué buen equipo decorativo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Me alegro que os guste. Los yayos también se merecen su parcelita de modernidad ;).
      Besotes!

      Eliminar
  11. una manera original y divertida de recibir la gente en casa
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me parece que ha quedado divino, era una apuesta arriesgada, dado el estilo que le gusta a tu madre y el hacer un mueble de este material precisamente, pero creo que lo has librado muy bien, creo que ha quedado una decoración muy clásica y romántica, la verdad es que para nada me recuerda a un palet.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta MJosé, es super original seguro que tu padre ya se a acostumbrado y le gusta, hay que seguir reciclando.
    Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que suerte tener unos adres tan modernos!!. El resultado me ha encantado y la idea de tu padre de colocar los metacrilatos la hace mucho mas práctico ;-). Ni te imaginas la de palets que hemos visto tirados por las calles durante nuestra semana de vacaciones...........¡¡que rabia no habérnoslos podido traer!!

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Olé las mamás modernas que se apuntan a la moda del palet.

    Muy encanta el resultado !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Vaya cara pondría tu padre! la verdad es que es totalmente novedoso y moderno! felicidades!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar

Espero aquí vuestros comentarios...