lunes, 24 de abril de 2017

Tarta Queso Hiper-protéica

"Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia" El poder del Ahora, de Eckhart Tolle.

Hoy os traigo una tarta de queso, que no tiene que ver con la decoración, pero sí con la creatividad, no? Pues vamos a romper moldes!!





He hecho una tarta de queso, pero pensando ya en el verano y el la "operación biquini" la he hecho no solo baja en grasas, si no con un alto
contenido en proteínas, lo cual quiere decir ni mas ni menos que nuestro cuerpo gastará mas energía en procesar los alimentos que la que recibe, vamos que se adelgaza comiendo, interesante no?
Vamos a la faena:


Ingredientes: -5 claras de huevo
                         -yogur desnatado sabor (en mi caso limón).
                         -1 cucharada sopera Salvado de Avena.
                         -Tarrina de queso fresco batido 500 gr.
                         -Edulcorante líquido.




 Ingredientes muy fáciles, y además los míos son casi todos de marca blanca.


Bato un poco las claras de huevo, con la batidora eléctrica, y luego lo mezclo con todo lo demás. El edulcorante lo echo a ojo, hasta que encuentro el dulzor adecuado. Mejor si lo compráis apto para cocinar, ya que este al entrar en calor va perdiendo poder edulcorante. Como el mío era normalito, le puse unas gotas de más.


Vierto en el molde...


E introduzco en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 30 minutos, aproximadamente.



Y así es como sale, subido, pero enseguida se desinfla. Como el molde es de silicona y no se pega, simplemente hay que darle la vuelta, para su lado mas bonito.




En  la receta tradicional se cubre con alguna mermelada de fruta, y la base es de galleta triturada, pero como yo no soy tradicional, y esta tarta es baja en calorías, pues simplemente la adorno con unas estrellitas de azúcar (vale, aquí si que peco un poquito...).

Os gusta el resultado final??? Siento que no podáis probarla, pero está muy rica y ligera, huuummm!! 

veis el nombre de nuestra anfitriona, Cecilia?



Aunque la bandeja no se ve muy bien, es la bandeja campera con craquelado de cáscara de huevo, que hice hace poquito.

También puedes echar un vistazo a otra receta de magdalenas similar que hice aquí.

 
 
Y es que nuestra amiga Cecilia está de celebración, cumple 39 añitos de casada, y ha querido celebrarlo con nosotras ideando un reto. Pásate por aquí si aún no lo has visto, el blog se llama El Mundo de Cecilia  ;).  Yo participo el último día en el último minuto, ainss que casi no llego!! 
Tambíen me lleve la tarta al finde frugal de Marcela.

Espero que te guste Cecilia, he hecho esta tarta de enamorados  expresamente para tu compañero de vida y para tí ;).

Me gustaría que alguna se animara a probarla, es facilísima: mezclar todos los ingredientes y al horno un ratito.

 Espero como siempre los comentarios con vuestras impresiones, críticas, sugerencias...

Besos creativos para tod@s. Namasté!!!

 

47 comentarios:

  1. Nunca habíamos oído eso de que al comer se adelgaza, ¡y nos ha sorprendido una barbaridad! Ya solo con eso nos apuntamos a esta tarta que, además, seguro que está deliciosa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Es la teoría en la que se basan muchas dietas, ya os diré si a mi me funciona; igualente la seguiré haciendo porque es muy fácil, está buenísima, y es sana.
      Besotes!

      Eliminar
  2. The cake sounds so yummy!!! Thank you very much for sharing the delicious recipe.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Alessandra!This cake is really really very good ;).
      Kisses a lot!!

      Eliminar
  3. No se si se adelgaza comiendo,o tal vez hay personas que si,pero si se que se disfruta con la comida y mas si son cosas ricas y esta tarta tiene que estar buenísima,así que hay que probarla.
    Un millón de gracias por acompañarme en este RETO cumpleañero y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Yo tampoco se si realmente adelgaza, solo conozco la teoría, supongo comerla de postre despues de unos choricitos en la barbacoa tampococo obrará el milagro, jeje!!
      Besazos cumpleañera!!

      Eliminar
  4. Tu tarta tiene una pintaza impresionante. Me he quedado con la receta y con eso de adelgazar comiendo.....como me gusta la idea ;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si hay suerte y se obra el milagro, Isabel, jeje!! Yo con saber que es sana y está tan buena ya me conformo ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Menuda pinta tiene! Tomamos nota!
    Y si además es sana,lo tiene todo!
    Gracias por compartir!
    Besos de la dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Y compartir... comparto poco de tarta, porque ya está mas que comida,jeje!
      Petonets!!

      Eliminar
  6. Pintaza la de esa tarta Mª José y si encima dices que adelgaza habrá que probarla ;-). A ver inventan también los bikinis de tejido hiper proteico y adelgazamos tomando el solecito en la playita ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un invento, verdad? Biquinis hiper-protéicos reductores, jeje! De momento nos tendremos que conformar con los bañadores-faja (para quien le guste) ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  7. Qué tarta más rica y sorprendente!! tiene muy buena pinta y encima con esa teoría no hay excusa que valga para no probarla y darnos un buen capricho dulce. Me has recordado un pan que está de moda porque no engorda y también lleva claras de huevo ¿lo conoces?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Creo que te refieres al pan hiperprotéico, o pan de salvado de avena, muy popular en la dieta Dukan. Yo de momento me conformo con la tarta, a toda la familia le encantó, en una merienda cayó toda, ya me han dicho que la próxima vez la haga mas grande, jeje! ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Adelgazar comiendo? El sueño de todas! Que pinta tiene esa tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Rosina... el sueño de cualquiera... y encima comiendo cosas buenas, jaja!!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Que pinta tiene esta tarta, yo por suerte y me da no sé que decirlo, no tengo problemas con la dieta hija, es más necesito engordar un poco que muy flaca una está fea..jiji
    Me apunto tu receta bonita, seguro que a Cecilia le ha hecho mucha ilusión
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te da reparo decirlo, que tienes un tipazo que no veas? pues así nos das mas envidia, jaja!! Que guapisima ya estás... Y esta tarta te la puedes preparar, despues de un buen bocata de beicón con queso,que tu sí puedes ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Que rica tenia que estar!!! .venia a por mi trozo pero llegue tarde. Tomare nota para hacerla en el próximo evento que tenga. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! LLegas un poco tarde, si, no queda ya ni el recuerdo, jeje!! A ver si nos enseñas la próximas que hagas tu, yo pondré el café ;).
      Besazos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Mª José!

    Me he quedado con ganas de probar... ¡JUM!

    Tiene una pinta excelente, en cuanto me aclare un poco estos días, tengo que probarla, soy amante de la tarta de queso hipocalórica :)

    Me encanta el detalle que has puesto en la tarta, el nombre de nuestra anfitriona.

    Con tu permiso, copio la receta ;)

    Un besote guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma! Tiene buena pinta, y sabe riquísima. Así que a ver cuando te animas a hacerla tú.
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola, que bello detalle , con el nombre de Cecilia y todo, encantadora entrada. Además se ve muy rica y nutritiva tu receta, gracias por la explicación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda! Es que la tarta era en honor de la anfitriona del reto, Cecilia; aunque nos la hemos zampado mi familia y yo, jaja!!
      Besazos!

      Eliminar
  13. Holaaa Mari Jose! Qué buena pinta tiene tu tarta,encima mirando por la operación bikini,es una maravilla,jajaja.
    Qué ideal para celebrar con Cecilia,muchas gracias por la receta.
    Besitos,crack! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yoli, hay que ir empezando la "operación biquini", de hecho, yo la tendría que haber empezado ya, pero es que soy muy tragona, jaja!
      Besazos!

      Eliminar
  14. Rica, sana, adelgaza, preciosa... qué más se le puede pedir! genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta!
    Tomo nota de la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Ya me dirás si la haces, que te parece su sabor ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  16. Ya lo creo que es una pena no poder probar la tuya, pero no te preocupes, que ya tengo anotada la receta y en breve la pongo en práctica, me ha encantadoooo!! Yo soy fan de las tartas de queso, y me ha parecido super curiosa la receta, lo que sí haré con tu permiso será poner la base de galletitas y cubrirla con mermelada... yo es que sí que soy tradicional.. jajaja! Te ha quedado con un aspecto riquísimo, cada vez que vengo a verte me llevo una grata sorpresa!
    Seguro que a Cecilia le ha encantado, me paso ahora mismo a felicitarla que aún no le he hecho!!
    Un beso muy fuerte guapa, y gracias por tus comentarios siempre tan cariñosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Cuanto me alegra verte por aquí, y que te guste mi tarta, claro. Ya nos enseñarás como te queda esa tarta de queso tradicional, con galletita y mermelada incluida, seguro que la bordas!
      BEsazos guapa!!

      Eliminar
  17. Hola!!! Recién conozco tu blog y me quedo por aquí. Me ha gustado mucho tu tarta. Incluso he dado un paseíto por tu blog y tienes cosas muy lindas e interesantes. Guardo tu receta para probarla en cualquier momento.
    Te invito a que conozcas mis dos casitas virtuales y si lo deseas te apuntes a algunos de los retos que he organizado este año:

    Creaciones MDO: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/04/customiza-moda-te.html
    Salado Dulzor: http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Daniela! Me alegro que te quedes conmigo, esta es tu casa. Yo ya visité también la tuya, y me quedé para no perderme ninguna entrada tuya ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Esto tengo que probarlo, con lo golosa que soy yo y además adelgaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Adelgaza, si, eso dicen los entendidos, pero también tenemos que vigilar otras cosas que comemos, jeje!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  19. Tiene que estár buenísima. Había oído lo de los yogures protéicos pero esta tarta me parece mucho más tentadora. Es un detalle precioso para Cecilia, y con el añadido de cero remordimientos, jiiiii... Tomo nota de la receta para hacerla porque realmente, además de rica, es interesante dietéticamente hablando. Gracias por compartirla.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yogures protéicos! Pues yo aún no los he visto, ya los encontraré, ya ;). Muy acertado tu comentario, es una tarta muy buena con el "añadido de cero remordimientos", ideal para un eslógan, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  20. Hola guapa, ya tengo escrita esta fabulosa receta. Como estoy a régimen me va genial. El 5 de Junio es mi cumple y ya no tengo escusa para hacer una tarta que no engorde.
    Gracias por compartirla y seguro que a Cecilia le encanta!!!
    Besitos super apretados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!! Vas a hacer esta receta para tu cumple? que guaiii, ya me explicarás como te ha quedado ;) Ya te queda menos para la celebración...
      Besazos y abrazos!!

      Eliminar
  21. Perfecta receta para estas fechas de operación bikini!! Apuntada queda y si comiendo un trozo, adelgazo, ponme 3, oye!!!, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Tengo que decir que yo me comido mas de trozos, y sigo igual de peso :(. Igual debería comer menos bocatas, y menos barbacoa los domingos,jeje!
      Besazos guapa!!

      Eliminar
  22. Me guardo la receta por que me encanta el queso y si no engorda todavia más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal, Marcela. Es ideal para amantes del queso ;)
      Besos!!

      Eliminar
  23. Uyyyyy estas recetas son las que a mí me gustan: sencillas, rápidas y bajas en calorías!!! Me la guardo, querida Mª José, muchísimas gracias.
    Seguro que a Cecilia le ha enamorado este delicioso detalle.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también son de las que me gustan: rápidas y bajas en calorías, jeje!! Gracias a ti por visitarme, Isabel.
      Besotes!!

      Eliminar
  24. Tu tarta se ve deliciosa Maria José y seguro que lo debe estar! lástima no poder probarla desde aquí ;) nos tendremos que animar a hacerla :) en cuanto a su decoración nos ha encantado es de lo más original! besos y buenfinde!

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...