viernes, 30 de septiembre de 2016

Reinventar escalera vieja+encuesta

Siiiii amig@ss!!  Ayer por la mañana tuve un flechazo en la basura, en el contenedor, que como puede ser? pues empezó cuando llevaba a mi hija al cole, y al pasar por delante del contenedor de casa, vi esta preciosidad de escalera, y pensé: ahora no tienes tiempo de recogerla, y además tienes ya muchos trastos y muebles que reinventar, luego a la vuelta, si aún está, que el destino elija.... y eligió que esa escalera me esperaría a mí,jeje!! que contenta me puse. Así que cual urraca con su objeto reluciente recién robado, me lo llevé a mi nido, sin abrirla ni nada no fuera a ser que me viera algún vecino (ya está la rara esa, se lleva la basura por necesidad o por alguna rara enfermedad de esas). Bueno,  no me vio nadie, creo...
 Por fin llego a casa con mi botín, y zas! flechazo. La escalera no tiene ninguna rotura, y ni asomo de carcoma, está estructuralmente perfecta!!! Se la enseño a mi marido, te gusta? pufff, si, para leña de barbacoa tiene que ir de miedo. Me deja chafada pero no desisto, mi mente se dispara en varios sentidos, hace saltos hacía delante y hacia atrás, escucho notas musicales y me estallan  colores vivos en mi mente (os pasa eso a vosotras alguna vez o me estoy volviendo loca).
una buena página para editar fotos como esta, befunky

Insisto en sus posibilidades y se las muestro. El tiene una mente mas lineal, más clásica y convencional que la mía, pero al final me dará la razón... Aquí podría poner mi colección de damajuanas, por ejemplo; sí, pero a la que toques un poco las escaleras tus damajuanas van a ser para reciclar vidrio; vale, es verdad...


  
 Y otra opción, que te parece para las calabazas? las tengo secas del año pasado, y es muy otoñal; respuesta: huuumm, no está mal, pero tampoco van a durar mucho ahí, pesan muy poco...

 Me lo está poniendo difícil, y ya sin paciencia se marcha. Pero entonces pienso en ponerle unas plantitas: una planta del dinero. un incienso que suelta un maravilloso aroma, y un clave del aire; esta composición me convence mas!!! y como me he quedado sola, pues re-descubro el disparador automático del móvil, si es que yo me valgo para todo, jeje!!





Pero altoooo... creo que estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y aquí es donde os pido ayuda. Como transformar esta monería. Tengo pensada  4 o 5 opciones:


  1. Pintar en dos colores y decapar. (siempre queda bien).
  2. Pintar de un solo color, seguramente blanco, y poner flores, textos, etc con decoupage o tránsfer (con esto puedo dar rienda suelta a mi imaginación).
  3. Pintar de un fondo oscuro y, con la técnica del pincel seco, dar un aspecto descuidado y envejecido (fácil y rápido de hacer). 
  4. Un buen fregoteo-desinfección, y un buen barniz. (habéis leído bien, tipo "trash" , más fácil imposible, no? ;)
 Pues aquí os dejo mis propuestas, incluso si pensáis algo nuevo, también será bienvenido. Pero os cuento un secreto: ultimamente me gusta mucho la tendencia japonesa de wabi-sabi mira mas información aquí, esa estética japonesa de encontrar la belleza en los objetos viejos, feos, etc.., así que casi me inclino por la opción 4ª del fregoteo y ya está. Espero con impaciencia vuestras opiniones. Gracias por leerme y participar.

 
detalle del escalón, diferentes decapadas y manchas

Y con  esto me despido y me llevo mi propuesta al finde frugal de marcela, donde voy a chafardear el resto de trabajos,
 Mil besos a todas, buen finde, y sed felices. Namasté!!!

martes, 27 de septiembre de 2016

magdalenas hiperproteicas, alguien quiere?

Hola!! Ya os ha llegado el aroma de mis magdalenas, verdad? es que están muy buenas, jeje!! Hoy he cambiado la lijadora y los pinceles por harina y batidora, que también es creatividad. Estas llamadas cup cakes (esta moda de "inglesar" nuestro castellano, buff, no se...) llevan todos los ingredientes,  (excepto el salvado de avena) ricos en proteinas y, por lo tanto, nos ayudan a perder peso. Es una receta súper fácil. Hay muchas recetas, pero esta es la mía:

-250gr salvado avena
-6 huevos (o en su defecto bote pequeño de claras).
-4 yogures desnatados.
-sobre levadura.
-chocolate negro (opcional).
 Se bate todo junto
 Y se rellenan los moldes de silicona, o el que tengas.
la bandeja con un trozo de genjibre que le rallé
 Los dejamos unos 40 minutillos, con grill y a unos 220 º
 Y este es el resultado final. En el hueco, mientras está aún caliente le pongo chocolate negro de tableta, y el mismo se va fundiendo, huuummm, ya estoy salivando, jeje.
 Cha-chán!!! emplatado final. Opcionalmente le podéis ponder canela, aroma vainilla, gengibre rallado (muy recomendable, yo le he hechado un trozo fresco y se ha triturado todo junto).
Os apetece una de mis magdalenas?

viernes, 23 de septiembre de 2016

latas porta velas+regalo cumpleañero

Holaaa queridas amigas y amigos blogueros, amantes de la creatividad en general,  curiosos y desinquietos en particular! Hoy es un día especial para mí, porque mañana cumplo 44 primaveras, y no os riáis porque me siento así, joven, mas que hace 10 años (bueno, físicamente no, jeje), pero mentalmente sí, a que seguro que a muchas de vosotras también os pasa? Quería adelantar mi celebración con vosotras hoy, ya que mañana será un día ajetreado y así lo hago coincidir con el finde frugal de marcela. Así que a  modo de "warm up" como dicen los ingleses (reconozco que me irrita ya un poco tanto anglosajonismos tipo "outlet", "merchandaising", etc), aquí os traigo unas velitas flotantes, en latas de conservas recicladas...

Os explico un poco la historia de las velas flotantes, y es que me recuerdan mucho a mi abuela, que vivía  en extremara (a unos  1000km de nosotros) y cuando íbamos los veranos siempre le ponía estas velitas al señor en un pequeño altar que tenía para que hiciéramos bien el viaje.

No os voy a aburrir con el proceso porque es muy básico: unas latas de conserva (en mi caso de las baratas, del "Dia"), unas manitas de pintura a la tiza,  unos simpáticos sellos y una capita de barniz mate. Luego simplemente es rellenarlas de aceite (de quemar o, como en mi caso, aromático) con un poco de agua, no al revés como yo hice al principio, agua con unas gotas de aceite y al minuto las velas ya se habían consumido. Y no hay mas botones que pulsar ni más secretos, solo relajarse un momento hipnotizado por la danza de la llama, y el aroma de la esencia quemada....




Ahora solo falta que me ayudéis a soplar las velas, fácil, no? Y para compartir este momento con vosotras, a las 3 o 4 primeras que me lo pidáis y que me sigáis, os envío estos pequeños porta velas (con sus velas flotantes, claro). Dos ya están hechos, los otros 2 los dejo a vuestra elección el acabado... 

Y con este post, participo en el funde frugal de colorín colorado de marcela, así que os invito a todas a ver los trabajos de las compañeras y amigas creativas, que cada semana se superan...

Feliz y creativo finde guapas!!!!

jueves, 22 de septiembre de 2016

LÁMPARA DE CARBURO, reliquia familiar

Hoy os vengo a presentar esta vieja y centenaria lámpara de carburo, que me la traje de casa de mis abuelos, de la casa de la "habanera" (un viejo antepasado luchó en esa guerra, de ahí el mote) hace ya algunos años, y que desde entonces adorna el techo de mi habitación.  Es una lámpara de iluminación a gas. Funcionaba echando en el depósito por un lado el carburo de calcio, y en otro compartimento el agua, dando a lugar esta reacción química al gas acetileno. Hoy en día se hace difícil pensar en como pasaríamos la noche con solo una pequeña llama de esa lámpara, increíble no? Pues con este recuerdo nostálgico me despido de vosotras. Gracias por aguantarme el rollo!!! ;)


la lámpara colgando junto con un ramo de flores secas

viernes, 16 de septiembre de 2016

decorando con óxido el metal

Hola buenas!!! Ya estamos de nuevo aquí, esta vez con un experimento con óxido que, la verdad, me ha gustado mucho el resultado.Hace ya como unos 20 añitos (como pasa el tiempo, bufff) mi marido y yo nos fuimos de luna de miel a Túnez, y paseando por un zoco y despues de mucho regatear, nos llevamos este bonito juego de té de latón, para decoración. Pero la verdad es que, después de tantos años, estaba mas que harta de verlo, pero me daba pena tirarlo porque era un recuerdo... solución, un cambio de imagen!

Como nunca antes había hecho nada con óxido, decidí experimentar con este juego, tampoco tenía tanto que perder, y después de bucear por san google, llegué a la conclusión que solo hacía falta vinagre y sal, más fácil y barato imposible!

todo sumergido en vinagre y sal
 Aquí el proceso llevaba como una semana, y me dí cuenta de que cuanta mas sal le añadía, más surgía ese bonito color verde, así que seguí añaniendo más y más...
detalle de la sal posada en el metal, donde se aprecia más el verde




A las dos semanas aproximadamente, ya decidí sacarlos, y con esta calor el vinagre se había evaporado bastante, así que quedó esta especie de tintura esmeralda.  Con el dedo  lo estuve repasando todo para que quedara bien coloreado.Dejé secar el juego de té.

 Lógicamente, esa especie de tintura me la guardo para futuros trabajos, tiene un color muy bonito y la aplicaré en otros elementos metálicos que por su envergadura, no se pueden sumergir.
 Aquí se puede apreciar el detalle del óxido y la sal incrustada y colororeada...
 Huy! se me olvidaba, para una buena terminación, hay que ponerle barniz (yo le puse uno mate en espray), NO, edito este post, ya que con barniz normal no se detiene el proceso de oxidación, aquí que aplicar uno especial para metales si no, el proceso continuaría y llegaría a descomponer el metal. He aquí foto del que yo apliqué despues, ya que el hierro se me estaba rompiendo.




 Y aquí el resultado final!! Nos os parece bonito el cambio? Ahora me puedo inventar una historia (por algo tengo mucha imaginación), y pensar que lo compramos en el zoco procedente de un navío hundido, por ejemplo...
 Aquí con mas detalle...


lo único malo: la tetera perdió el adorno de la tapadera :(

 


Mire por donde lo mire, y ponga donde lo ponga, me encanta!!!


Espero que este experimento os haya gustado, y os anime a hacer trabajos con el óxido. Cualquier pregunta podéis hacerla aquí.

Y con esta iniciativa me uno al finde frugal colorín colorado de Marcela, anímate a visitarnos!!

Muchos muakkss para todas, buen y creativo finde!!!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Cestita fluorescente para camita de tu mascota

Holaaa creativos y creativas! Hoy me he encontrado esta preciosa cesta de mimbre al lado de la basura, y está impecable! así que he decidido darle un aire diferente a la vez que utilidad, así que decido transformar la cesta para hacer una cama al gatito de mi sobrina, y es que siendo fosforecente, por la noche lo verá durmiendo en su habitación.  Este es el resultado final, pero sigue leyendo si quieres conocer el proceso...
siento la calidad de la foto, pero para que se vea la fosforecencia se ha de hacer a oscuras... y es muy complicado


Los materiales que he utilizado: pintura a la tiza en espray, pintura amarilla fosferescente (no confundir con fluorescente), y un pincel.



1º  Un buen fregoteo, para eliminar sucuiedad (aunque se veia muy limpita).

2ºPintura a la tiza aleatoriamente, a "chorreones" como yo digo, para darle cierto aire envejecido.
   
3º  Aplicar la pintura amarilla con el pincel, a toquecitos.  Los colores que mejor se ven en la oscuridad son el amarillo y el verde.


 Y faena acabada!!! como en principio es algo que no se va a tocar mucho, no le he dado  barniz, pero siempre es conveniente hacerlo.

 También puede que se lo regale el próximo mes que es su cumple, con unos libros bonitos. Ella decidirá, jeje!!
 ^Podéis ver otro de mis trabajos con fosforecencia pinchando aquí.
Y con este post participo en el reto de paquete bonito de patypeando.
Muchos besos amores!!!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Bombilla reciclada...jarroncito, por ejemplo!

Se puede hacer algo con una simple  y vieja bombilla? algo sale, sí! la prueba la tenéis aquí:
con una ramita de hiedra, que ya va sacando sus raices    




Las herramientas que necesitamos, en la medida de los posible, son un cúter,  alicates (mejor con punta curva), y un punzón

 Primero con el cúter le cortamos la "tapita", con cuidado porque no hay que olvidar que trabajamos con cristal.

la "tapita" ya fuera
 Segundo, con el punzón abrimos el aguejero más grande. Por si acaso, cojed la bombilla con algún paño, porque a mí no sería la primera vez que se me rompe el cristal en la mano, buuffff!



















Y tercer y último paso, con las tenazas o alicates le acabamos de quitar el grueso de cristal, y la vaciamos por dentro (de filamentos y demás). Y faena hecha!! si veis que no se tiene mucho en equilibrio (cosa normal, no?), podéis ponerle algo debajo, como yo le puse un recorte de corcho, jeje!



Y con este sencillo post, participo y me estreno en "finde frugal" de colorín colorado de marcela.
Como siempre, para cualquier duda podéis contactar por correro electrónico pinchando aquí